Tránsito mide volumen de tráfico vehicular

Corredor Norte trae sorpresas

El trayecto Brisas del Golf-Tinajitas fue abierto el 21 de abril pasado. En el lado de Brisas del Golf, la autopista no tiene los tramos señalizados.

Temas:

riesgo. La velocidad máxima permitida en el tramo nuevo es de 90 kilómetros por hora. LA PRENSA/Víctor Arosemena riesgo. La velocidad máxima permitida en el tramo nuevo es de 90 kilómetros por hora. LA PRENSA/Víctor Arosemena
riesgo. La velocidad máxima permitida en el tramo nuevo es de 90 kilómetros por hora. LA PRENSA/Víctor Arosemena

El acceso al tramo nuevo del Corredor Norte, que desemboca en Brisas del Golf, resulta tan desconcertante como el entronque de El Dorado: amplio y sin vías señalizadas.

El ingreso a la autopista se logra más por instinto que atendiendo señales de tránsito. Ya adentro, aparece una curva cerrada, y en terreno alto, en la que más vale transitar a una velocidad moderada.

El propio subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, comentó que si bien el Corredor es una autopista, no debe excederse el límite de velocidad establecido. Desde Brisas del Golf hasta Tinajitas, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Pero esta no es la única queja. El aumento del tráfico por la barriada Brisas del Golf ha causado caos, aunque ayer por Camino Real de San Antonio y Brisas estuvo más llevadero, luego de que inspectores de la ATTT llegaron a dirigir el tránsito.

Ayer estuvo “más normal”, dijeron vecinos del área. El miércoles, comentó una señora que prefirió no ser identificada, “esto parecía Calle 50”.

Debido a la novedad y al hecho de que la salida por Brisas del Golf es en este momento la única disponible, miles de automovilistas utilizaron las calles barriales como avenida principal para salir hacia la vía Tocumen.

Martínez dijo que esta situación será temporal, ya que durante los próximos meses se abrirán los entronques de Villa Lucre y la 24 de Diciembre, en Panamá este.

Los inspectores, agregó el funcionario, se mantendrán en la calle principal de Brisas del Golf, principalmente durante las horas pico: de 5:00 a.m. a 8:00 a.m., y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

La ATTT, por otra parte, está realizando el conteo de los automóviles que están transitando por el área, para definir el volumen de tráfico. Según cálculos preliminares, se estima que unos 12 mil vehículos utilizarán el nuevo tramo.

El ramal Tinajitas-Brisas del Golf, de 7.5 kilómetros, atraviesa o divide varios barrios de San Miguelito, entre ellos Torrijos-Carter, Las Trancas y Emberá Puru.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...