el próximo 18 de diciembre empezará a usarse el metro bus

Corredor Sur tendrá paradas

Las autoridades cambiarán el decreto municipal que prohíbe el paso de peatones en los corredores Norte y Sur, informó el subdirector de la ATTT.

Temas:

PAgo. Los dueños de ‘buses nevera’ del corredor recibirán una indemnización de 75 mil dólares. LA PRENSA/Archivo PAgo. Los dueños de ‘buses nevera’ del corredor recibirán una indemnización de 75 mil dólares. LA PRENSA/Archivo
PAgo. Los dueños de ‘buses nevera’ del corredor recibirán una indemnización de 75 mil dólares. LA PRENSA/Archivo

Por la llegada del nuevo sistema de transporte masivo, Metro Bus, se crearán nuevas paradas en el Corredor Sur, informó el director de movilidad urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rafael Castillo.

Actualmente, la primera parada al salir de la vía rápida es en Multicentro Paitilla. Pero ahora habrá paradas en el hipódromo, en Costa del Este, Atlapa, Punta Pacífica, y continuará la de Paitilla.

El subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, dijo que antes de habilitar las paradas hay que cambiar el decreto alcaldicio que prohíbe que los peatones caminen o crucen por los corredores.

Castillo afirmó –durante un foro de transporte– que el próximo 18 de diciembre comenzarán a transitar 120 buses por el Corredor Sur.

Los puntos de transbordo estarán en Panamá este, en La Doña, Tocumen y Llano Bonito; en San Miguelito estarán en Ojo de Agua, y en el sector norte estarán en La Cabima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...