Corregidor y Policía se enfrentan a ‘zombies’ marchantes

Temas:

ENCUENTRO. El corregidor ordenó a los disfrazados que no marcharan. Foto cortesía de Patrizia Pinzón ENCUENTRO. El corregidor ordenó a los disfrazados que no marcharan. Foto cortesía de Patrizia Pinzón
ENCUENTRO. El corregidor ordenó a los disfrazados que no marcharan. Foto cortesía de Patrizia Pinzón

En la víspera de Halloween, el corregidor de San Felipe, Jairo Morán, tuvo su “caza de brujas”. O, mejor dicho, de zombies.

Por orden de Morán, la Policía Nacional detuvo a tres personas la noche del pasado sábado, durante los preparativos de la “Caminata Zombie 2010”, en la Plaza Herrera, de San Felipe.

Uno de los detenidos, Mir Rodríguez, fue conducido ante un juez nocturno, que lo multó con 365 dólares por “irrespeto a la autoridad”.

“Se está atentando contra derechos constitucionales muy importantes, como la libre circulación y la libre expresión”, dijo Rodríguez.

Los otros dos detenidos fueron conducidos a la subestación del barrio, donde se les aplicó el Pele Police. Como no tenían orden de búsqueda, fueron liberados.

El corregidor intentó detener la marcha (al final, no lo logró), citando para ello el Decreto Municipal 521 de 1998, que prohíbe “transitar con cualquier tipo de disfraz o máscara por las calles de la ciudad del distrito de Panamá”. La multa es de 10 a 50 dólares.

Morán intentó persuadir a los zombies de que no marcharan, ya que en San Felipe operan tres pandillas.

Rob Rivera, uno de los organizadores de la caminata, se quejó porque Morán ignoró una nota del 29 de octubre, en la que el secretario general de la Alcaldía de Panamá, Eliades Serrano, da su visto bueno a la actividad.

La caminata concentró a decenas de personas (los organizadores calculan entre 200 a 300), atraídas con la idea de deambular por el histórico Casco Antiguo como muertos vivientes. Es la quinta ocasión en que Rivera organiza el evento; las cuatro anteriores lo hizo en el Parque Urracá y Calle Uruguay.

Patrizia Pinzón, residente de San Felipe, lamentó que el corregidor enviara a varios policías (ella contó 15) y tres patrullas para reprimir una actividad de esparcimiento, “pero cada vez que hemos tenido verdaderos problemas de balacera, siempre se las ven a gatas para mandar agentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...