maltrato.

Corregidores no protegen a las víctimas

Los corregidores casi no aplican las medidas de protección para víctimas de violencia intrafamiliar contenidas en la Ley 38 de 2001, según los resultados de las inspecciones que hizo la Defensoría del Pueblo en corregidurías de las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos.

El defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, ordenó la inspección por la considerable cantidad de denuncias y hechos de violencia, sobre todo algunos de estos sucesos que terminaron en muerte. Por esa razón, se planteó la necesidad de revisar la efectividad de la Ley 38 y el tratamiento que las autoridades brindan a las víctimas de violencia que acuden a sus despachos.

Al respecto, la directora de Protección de los Derechos de la Mujer de la Defensoría, Dayanara Salazar, dijo que la mayoría de los corregidores desconoce las medidas de protección de la Ley 38, como el desalojo del supuesto agresor, la prohibición para este de acercarse a la víctima o el arresto por 24 horas del victimario, entre otras.

En el interior del país se agrava la situación, porque aún se cree que la violencia doméstica es un asunto privado en el cual no debe entremeterse la autoridad, dijo Salazar.

Cada año se presentan en todo el país cerca de 3 mil denuncias por violencia doméstica .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...