ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Corregiduría busca a los responsables de letreros

Residentes del Casco Antiguo pusieron unos ‘banner’ para destacar la falta de atención hacia el Patrimonio de la Humanidad.

Temas:

corregiduría. Patrizia Pinzón fue liberada de toda responsabilidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo corregiduría. Patrizia Pinzón fue liberada de toda responsabilidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
corregiduría. Patrizia Pinzón fue liberada de toda responsabilidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Luego de que la presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, Patrizia Pinzón, saliera ayer de la Corregiduría de San Felipe sin ser sancionada por la colocación de letreros de protesta, otros residentes del Casco Antiguo fueron citados por el corregidor Jairo Morán.

Elda Sanson e Iván Magoben deberán responder, la próxima semana, por la colocación de pancartas con las que se exige que se proteja el patrimonio cultural.

Cuestionado sobre el caso de funcionarios que residen en el área y que se sumaron a la protesta –magistrados y diputados–, el corregidor dijo no ser competente para citarlos.

Darío Cadavid, director de la Oficina del Casco Antiguo, explicó que la solicitud de retirar los letreros obedece a la aplicación de las normas del sector, específicamente el artículo 116 del Decreto 51 de 2004 que prohíbe pegar, escribir y pintar avisos o propagandas sobre muros y paredes del Casco Antiguo.

Cadavid aclaró que hay letreros que pueden colocarse de forma temporal, pero con permiso de Patrimonio Histórico. “El problema es que los banner no contaban con el debido permiso”, dijo.

Por su parte, Maruja Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), justificó la acción del corregidor alegando que “como gobierno, lo que hacen es custodiar el Casco Antiguo y hacer cumplir las leyes”.

Los vecinos citados calificaron lo sucedido como una violación a la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...