CASCO VIEJO.

Corregirán problemas en Las Bóvedas

Cuando alguien se dispone a iniciar un recorrido por el Paseo Esteban Huertas o Las Bóvedas, en el Casco Viejo, puede pensar que la tierra se ha estremecido, o que un tsumani embistió el lugar turístico. Es que las raíces de las veraneras y la corrosión han hecho que los tubos que sostienen estas plantas ornamentales estén inclinados, al estilo de la torre de Pisa.

Por ello, la Oficina del Casco Viejo, en coordinación con la Alcaldía de Panamá, reemplazará los tubos de acero, la arcada y las mallas que sostienen las veraneras. Estos trabajos se harán de tal forma que no afecten a los visitantes que acuden a diario a visitar el área de Las Bóvedas, según explicó Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo.

Espino explicó que la Oficina del Casco Antiguo costeará los 5 mil dólares en materiales, mientras que la Alcaldía contribuirá con el personal de la Dirección de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá.

En tanto, un boletín de la Alcaldía informa que además de las mejoras al Paseo Esteban Huertas, harán trabajos de pintura en general, y reparación y reemplazo de la madera dañada de las bancas que hay en Las Bóvedas. El personal de la Alcaldía limpió este martes la Plaza de Francia, en donde –de acuerdo con el boletín– cambiarán las baldosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...