CASCO VIEJO.

Corregirán problemas en Las Bóvedas

Cuando alguien se dispone a iniciar un recorrido por el Paseo Esteban Huertas o Las Bóvedas, en el Casco Viejo, puede pensar que la tierra se ha estremecido, o que un tsumani embistió el lugar turístico. Es que las raíces de las veraneras y la corrosión han hecho que los tubos que sostienen estas plantas ornamentales estén inclinados, al estilo de la torre de Pisa.

Por ello, la Oficina del Casco Viejo, en coordinación con la Alcaldía de Panamá, reemplazará los tubos de acero, la arcada y las mallas que sostienen las veraneras. Estos trabajos se harán de tal forma que no afecten a los visitantes que acuden a diario a visitar el área de Las Bóvedas, según explicó Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo.

Espino explicó que la Oficina del Casco Antiguo costeará los 5 mil dólares en materiales, mientras que la Alcaldía contribuirá con el personal de la Dirección de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá.

En tanto, un boletín de la Alcaldía informa que además de las mejoras al Paseo Esteban Huertas, harán trabajos de pintura en general, y reparación y reemplazo de la madera dañada de las bancas que hay en Las Bóvedas. El personal de la Alcaldía limpió este martes la Plaza de Francia, en donde –de acuerdo con el boletín– cambiarán las baldosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...