CASCO VIEJO.

Corregirán problemas en Las Bóvedas

Cuando alguien se dispone a iniciar un recorrido por el Paseo Esteban Huertas o Las Bóvedas, en el Casco Viejo, puede pensar que la tierra se ha estremecido, o que un tsumani embistió el lugar turístico. Es que las raíces de las veraneras y la corrosión han hecho que los tubos que sostienen estas plantas ornamentales estén inclinados, al estilo de la torre de Pisa.

Por ello, la Oficina del Casco Viejo, en coordinación con la Alcaldía de Panamá, reemplazará los tubos de acero, la arcada y las mallas que sostienen las veraneras. Estos trabajos se harán de tal forma que no afecten a los visitantes que acuden a diario a visitar el área de Las Bóvedas, según explicó Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo.

Espino explicó que la Oficina del Casco Antiguo costeará los 5 mil dólares en materiales, mientras que la Alcaldía contribuirá con el personal de la Dirección de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá.

En tanto, un boletín de la Alcaldía informa que además de las mejoras al Paseo Esteban Huertas, harán trabajos de pintura en general, y reparación y reemplazo de la madera dañada de las bancas que hay en Las Bóvedas. El personal de la Alcaldía limpió este martes la Plaza de Francia, en donde –de acuerdo con el boletín– cambiarán las baldosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...