ERROR DE GABINETE.

Correos no cobrará nueva tasa postal, aclara Amado

La Dirección de Correos y Telégrafos (Cotel) aclaró que no aplicará ni tiene planeado cobrar una nueva tasa para el mantenimiento de las estafetas, tal como informó por error recientemente la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Marta Amado, directora general del organismo de Correos, explicó que dicha tasa postal se creó mediante decreto en 1972 y a la fecha sigue vigente, por lo que el usuario no debe temer que se le cobre ningún monto adicional.

El propósito original del decreto de 1972 fue el de captar recursos para la construcción y mantenimiento de las estafetas de correos, lo que ahora mismo no es prioridad, según admitió la funcionaria.

"Lo que hizo el Consejo de Gabinete fue flexibilizar esa norma al proponer a la Asamblea Nacional una ley que autorice a Cotel a utilizar aquellos fondos para adquirir equipos postales y suplir otras necesidades prioritarias", dijo.

Por otro lado, informó que entre 75% y 80% de los apartados personales arrendados ya fue pagado, lo que indica, de acuerdo con su opinión, que el público está cumpliendo.

Ahora, dijo, se procesan los apartados comerciales, lo cual es un procedimiento mucho más expedito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...