PLANEAN MODERNIZAR ESTAFETAS

Correos, huérfanos de tecnología y personal

Los usuarios de Cotel se ven afectados por las carencias de la entidad. Ahora se trabaja en un plan de modernización.

Temas:

disconformes. Usuarios de las estafetas de correos se quejan por la demora en la atención y por la impuntualidad en la entrega de la correspondencia. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo disconformes. Usuarios de las estafetas de correos se quejan por la demora en la atención y por la impuntualidad en la entrega de la correspondencia. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
disconformes. Usuarios de las estafetas de correos se quejan por la demora en la atención y por la impuntualidad en la entrega de la correspondencia. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Los trámites de correspondencia en los Correos y Telégrafos Nacionales (Cotel) se han retrasado en los últimos tres meses. Uno de estos ejemplos es el de Ana de Beiruti, quien esperaba el traje de 15 años de su hija que fue enviado desde Estados Unidos desde el pasado 3 febrero.

El vestido debía llegar a Panamá a mediados de febrero, pero no fue hasta el pasado 11 de marzo (un día antes del cumpleaños) que lo recibió.

De Beiruti dijo que cuando llamaba a la estafeta de Balboa, donde debía llegar el paquete, le decían que este aún estaba en el centro postal de Los Pueblos.

Ismael Ruiz, presidente de la Asociación de funcionarios de Cotel, explicó que estos retrasos se deben al incremento de la correspondencia entre diciembre y marzo, y a la falta de personal en las diferentes estafetas.

Funcionarios de la estafeta de Carrasquilla, quienes pidieron la reserva del nombre, aseguraron que en los últimos meses han “trabajado muy duro por la falta de personal”. Agregaron que en esa estafeta laboraban 15 funcionarios, pero ahora únicamente son 13.

En la estafeta de El Dorado también hay escasez de personal. Trabajadores de ese lugar expresaron que desde hace un mes laboran 10 funcionarios menos, hecho que recarga el trabajo en 25 personas que no se dan abasto, ya que es una de las estafetas más grandes de la ciudad.

La directora de Cotel, Jisslena de Corro, negó que los retrasos en las entregas se deba a la falta de personal, pero sí atribuyó el retraso a la ausencia de tecnología en las oficinas de correos del país, y al aumento de la correspondencia.

Durante un recorrido por las estafetas de Calidonia, Carrasquilla, El Dorado y Los Pueblos, se constató que debido al poco personal los funcionarios también deben prestar sus servicios en otras estafetas distintas a la que laboran.

Además, ninguna de las estafetas visitadas contaba con computadoras para llevar el registro de los pagos de apartados postales, envíos de giros o retiros de cheques.

En la única estafeta donde hay una computadora es en la de Calidonia, ubicada al lado del edificio de la administración de Cotel.

Los usuarios se quejan de las largas filas que deben hacer para ser atendidos. También señalaron la falta de ventilación y la poca iluminación en algunas de las estafetas de correos.

Para cambiar esta realidad se trabaja en un proyecto de modernización, el cual comenzará en la estafeta de El Dorado y continuará en Paitilla, Carrasquilla, y Soná, en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...