CASO DISCIPLINARIO.

Corro sigue siendo funcionaria

La fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro, a pesar de que fue separada de su cargo el pasado viernes por sus superiores, sigue siendo funcionaria del Ministerio Público.

Así lo informó el fiscal segundo de Drogas de Panamá, José Abel Almengor, quien junto con su colega José Ayú Prado, fiscal primero de Drogas de la misma jurisdicción, ordenaron la separación del cargo de Corro, basados en un expediente disciplinario paralelo a la investigación penal que se le lleva a la funcionaria por acusaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) desde el 21 de julio pasado.

Almengor dijo que aún no se ha tomado la decisión final en ninguno de los dos procesos, por lo que se hacía necesario separar a Corro de su puesto para evitar algún tipo de interferencia o conjeturas en estas averiguaciones.

Sin embargo, explicó que mientras Corro se mantenga separada de su puesto no podrá ejercer el comercio, ni la práctica de la abogacía, como tampoco tendrá derecho a devengar su salario del Ministerio Público.

Este lunes se designará a la persona que reemplazará a Corro en su cargo, agregó Almengor.

De igual forma, a partir de mañana lunes comienzan a contar los cinco días hábiles que tiene Corro y sus abogados para presentar sus descargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...