MINISTERIO PÚBLICO.

Corro fue suspendida por 6 casos

La suspensión de la fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro, se basó en los supuestos de que "obstruyó y reveló información a narcotraficantes" en seis casos, de acuerdo con el informe suscrito por los fiscales Primero y Segundo de Drogas, José Ayú Prado y José Abel Almengor, respectivamente.

Concretamente, el informe menciona los siguientes casos: hermanos Martín y Héctor Pertuz, Raúl Byer, Julián Williams, James Prado, hotel Carlton, y Shaik Chandu, este último sargento del Servicio Marítimo Nacional.

Según el reporte, que cita informes de inteligencia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, "Corro ha estado afiliada con supuestos o reconocidos traficantes de drogas".

Además, se dice que la fiscal Corro "ha contribuido a la obstrucción de investigaciones de narcotráfico al revelar información a los traficantes, y ha facilitado las actividades ilícitas de organizaciones de tráfico de drogas enPanamá".

Su abogado, Rogelio Cruz, informó ayer que presentará un recurso de reconsideración contra la suspensión de su cliente, para lo cual, dijo, tiene hasta el lunes 21 de agosto. "Esta resolución de suspensión es como una sentencia de condena, porque establece cargos y llega a conclusiones", alegó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...