MANEJO IRREGULAR DE FONDOS PÚBLICOS en el municipio

Corrupción en San Miguelito

El ex tesorero de San Miguelito contó cómo se desviaron miles de dólares por supuestas órdenes del alcalde.

Temas:

El ex tesorero del Municipio de San Miguelito Fernando Hernández, culpó directamente al alcalde de ese distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, de ser el gestor intelectual de todas las irregularidades que se cometieron con dinero recaudado por esa comuna, y que hoy los tiene a ambos en la mira del Ministerio Público (MP).

Luego de cinco de años de haber cometido las anomalías, en una entrevista con La Prensa Hernández narra cómo durante varias madrugadas el alcalde repartía dinero de las arcas municipales a moradores de San Miguelito. Incluso, dijo que una vez él y otro funcionario llegaron a contar más de 130 mil dólares en billetes de varias denominaciones, que luego fueron depositados en el Banco Nacional para reponer un faltante de 200 mil dólares del que la Contraloría les había llamado la atención.

Antes de hacer el depósito llenaron volantes de pagos para simular recaudaciones, cuyos fondos habían sido sustraídos por el alcalde, dijo. La versión de Hernández coincide con informes de la Contraloría, del Tribunal de Cuentas y del MP y que sugieren irregularidades cometidas con al menos 500 mil dólares.

Valdés dijo ayer que dará cuenta de todo al MP este miércoles, donde tiene una cita para ser interrogado por el tema. No negó ni tampoco confirmó lo dicho por Hernández, quien desde el pasado viernes tiene impedimento para salir del país.

VEA Ex tesorero rompe el silencio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...