Corte Suprema condenó al Estado a pagar $5.7 millones

Temas:

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia fijó en 5.7 millones de dólares la indemnización que el Estado deberá pagar a la empresa Aseguradora Mundial, tras rescindir el contrato PD_UPC/68-2001 de agosto de 2001, suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la empresa Constructora del Istmo para la construcción y mantenimiento de la vía Puente Bayano-Tortí.

En este caso, la empresa Constructora del Istmo cedió a Aseguradora Mundial sus derechos en el litigio, con la escritura pública 4347 de julio de 2005.

En una sentencia de abril de 2009, la Sala Tercera ya había condenado al Estado por la suspensión de “forma unilateral” del contrato para la construcción del tramo de la vía Panamericana Puente Bayano-Tortí, pero no había fijado la cuantía a pagar por la indemnización.

La empresa constructora sostuvo que la terminación abrupta del contrato le ocasionó serios perjuicios económicos, por lo que demandó al Estado por estos daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...