Siete magistrados no autorizaron que la procuradora suspendida viajara a washington

Corte Suprema no permite a Gómez acudir a audiencia

Ana Matilde Gómez tenía citas con el Cejil y la Fundación para el Debido Proceso en Washington, para dar detalles de su suspensión del cargo.

Temas:

ENCUENTRO. Ana Matilde Gómez (Der.) coincidió con la embajadora de Estados Unidos, Barbara Stephenson, en un foro organizado ayer por APEDE. LA PRENSA/Maydée Romero ENCUENTRO. Ana Matilde Gómez (Der.) coincidió con la embajadora de Estados Unidos, Barbara Stephenson, en un foro organizado ayer por APEDE. LA PRENSA/Maydée Romero
ENCUENTRO. Ana Matilde Gómez (Der.) coincidió con la embajadora de Estados Unidos, Barbara Stephenson, en un foro organizado ayer por APEDE. LA PRENSA/Maydée Romero

El pleno de la Corte Suprema de Justicia volvió a fallar en contra de la suspendida procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

En esta ocasión le negó una petición para salir del país y explicar su caso en Washington, Estados Unidos, donde el próximo martes se celebrará una audiencia sobre la situación de la justicia panameña, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Siete magistrados decidieron negar el permiso a Gómez: Wilfredo Sáenz (suplente de José Abel Almengor y actual ponente), Alejandro Moncada, Aníbal Salas, Alberto Cigarruista, Winston Spadafora, Harley Mitchell y Víctor Benavides.

Mitchell y Benavides anunciaron que el voto de ellos era “razonado”; es decir, que explicarían sus motivos.

Oydén Ortega y Jerónimo Mejía anunciaron salvamentos de voto.

La decisión fue dada a conocer a través de un boletín del Órgano Judicial, que no precisa las razones de la negativa.

“Me tocará esperar que la Corte me notifique para conocer cuáles son las razones, porque merezco la oportunidad de asistir a CIDH”, comentó Gómez cuando los periodistas le informaron de la novedad.

“Veo que se falla a la brevedad todo lo que va en mi contra, pero no lo hacen con los cuatro recursos interpuestos a mi favor ante la Corte, que podrían poner fin a todo esto”, agregó.

Gómez fue suspendida del cargo de procuradora el 5 de febrero pasado, mientras se la investiga por supuesto abuso de autoridad. Desde entonces, tiene prohibido abandonar el país, sin autorización de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...