Corte abre consultas en caso de Delgado D.

Temas:

La Secretaría de la Corte Suprema abrió un período de 10 días para la presentación de argumentos dentro de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por los abogados del exministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante contra el llamamiento a juicio que le hizo el Segundo Tribunal por el homicidio del cabo Andrés García.

En un edicto fijado el pasado lunes, la Secretaría ordenó publicar dicha notificación en un diario de circulación nacional y por un período de 3 días.

Quienes estén interesados en opinar dentro de la demanda de inconstitucionalidad, podrán hacerlo en los 10 días siguientes a la publicación de la notificación.

Los abogados de Delgado Diamante, Carlos Carrillo y Silvio Guerra, presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra el llamamiento a juicio dictado por el tribunal superior el 11 de febrero de 2011.

Según los abogados, el Segundo Tribunal abrió causa criminal a su cliente por homicidio doloso, pero en la decisión salvó su voto el magistrado Luis Mario Carrasco, quien opinó que el delito que se debía imputar era el de lesiones personales con resultado de muerte.

También recalcaron que este caso está prescrito desde hace 41 años, y señalaron que para la fecha en que ocurrió el hecho, en febrero de 1970, el Código Penal vigente era el de 1922, que establecía la prescripción a los 15 años de cometido el delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...