Corte analiza crear grupo para quejas disciplinarias

El proyecto está en borrador. LA PRENSA/Archivo El proyecto está en borrador. LA PRENSA/Archivo
El proyecto está en borrador. LA PRENSA/Archivo

La actual administración del Órgano Judicial analiza la creación de una comisión especial, adscrita a la presidencia de la Corte Suprema, que tendría la misión de atender las quejas éticas y disciplinarias que se presenten contra funcionarios de ese poder del Estado.

Así lo informó el magistrado presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, quien agregó que se trata de un proyecto en borrador que aún no ha sido presentado ni a la Sala Cuarta ni al pleno del Órgano Judicial.

Por lo tanto, Mitchell prefirió no brindar mayores detalles acerca del personal que integraría la nuevacomisión y solo se limitó a decir que serían “funcionarios especiales”.

Cifras de la Corte Suprema revelan que entre 2000 y 2008 se han presentado 624 quejas contra jueces y 86 contra magistrados de distintos tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...