LAVADO DE DINERO.

Corte nica analiza petición panameña en caso Alemán

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) resolverá el próximo jueves una petición de una jueza panameña para que el ex presidente Arnoldo Alemán, al que se le abrió proceso por lavado de dinero, comparezca ante la justicia de Panamá.

El vicepresidente de la CSJ, Rafael Solís, según una nota de prensa del alto tribunal, indicó ayer lunes que la petición de la jueza Geneva Aguilar de Solís señala que, además de Alemán, deben de comparecer ante la justicia panameña, su esposa, María Fernanda Flores de Alemán, y el ex recaudador de impuestos Byron Jerez.

Otros ciudadanos nicaragüenses que han sido señalados en este proceso son Alfredo Fernández, Jorge Solís, Valeria Jerez González y José Antonio Flores Lovo, cuyo paradero no ha sido precisado.

Solís agregó que los miembros de la Sala Penal de la CSJ consideraron conveniente resolver la solicitud en vista de la proximidad de la fecha para la que fueron requeridos Alemán y los otros nicas.

Añadió que los magistrados de la Sala Penal deberán considerar ciertos aspectos antes de llegar a una decisión, entre otras cosas la ausencia en Nicaragua de muchos de los requeridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...