SENTENCIA. LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN HABÍA PEDIDO EL RECHAZO.

Corte apoya reclamos de constructora

URUPAN, S.A. demandó al Banco Nacional después que le rescindiera tres contratos por incumplimiento.

Banconal no solo rescindió los contratos, también inhabilitó a la empresa,como contratista, por 10 años.

Contrario al criterio de la Procuraduría de la Administración, la Sala Tercera de la Corte acogió el reclamo de la constructora URUPAN, S.A. que demandó al Banco Nacional de Panamá (BNP), luego que le rescindiera –por incumplimiento– tres contratos.

El enero de 2001, el entonces gerente, Bolívar Pariente, no solo rescindió los contratos, sino que también inhabilitó a la empresa por 10 años para presentarse como contratista en el BNP.

Dos de los contratos eran para construir las sucursales del banco en Pedasí y en Ocú. El otro estaba relacionado con la pintura y sellado de paredes, pintura de acera y estacionamientos del BNP en Chitré.

A través de la firma forense Rosas y Rosas, URUPAN, S.A., que tiene como presidente a Juan Dorssi Limaro, demandó la ilegalidad de la resolución emitida por la gerencia de la institución bancaria.

El BNP, que insistió en que la empresa incurrió en atrasos en las obras, denunció la práctica de participar en licitaciones a bajo costos para después sugerir obras adicionales con miras a obtener mayores beneficios económicos. La Procuraduría de la Administración pidió rechazar las pretensiones de la empresa porque, a su juicio, incumplió lo pactado.

La Sala Tercera reconoció como legítimos los reclamos de URUPAN y condenó al BNP. El pago se calculará en basea los gastos que presente la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...