SENTENCIA. LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN HABÍA PEDIDO EL RECHAZO.

Corte apoya reclamos de constructora

URUPAN, S.A. demandó al Banco Nacional después que le rescindiera tres contratos por incumplimiento.

Banconal no solo rescindió los contratos, también inhabilitó a la empresa,como contratista, por 10 años.

Contrario al criterio de la Procuraduría de la Administración, la Sala Tercera de la Corte acogió el reclamo de la constructora URUPAN, S.A. que demandó al Banco Nacional de Panamá (BNP), luego que le rescindiera –por incumplimiento– tres contratos.

El enero de 2001, el entonces gerente, Bolívar Pariente, no solo rescindió los contratos, sino que también inhabilitó a la empresa por 10 años para presentarse como contratista en el BNP.

Dos de los contratos eran para construir las sucursales del banco en Pedasí y en Ocú. El otro estaba relacionado con la pintura y sellado de paredes, pintura de acera y estacionamientos del BNP en Chitré.

A través de la firma forense Rosas y Rosas, URUPAN, S.A., que tiene como presidente a Juan Dorssi Limaro, demandó la ilegalidad de la resolución emitida por la gerencia de la institución bancaria.

El BNP, que insistió en que la empresa incurrió en atrasos en las obras, denunció la práctica de participar en licitaciones a bajo costos para después sugerir obras adicionales con miras a obtener mayores beneficios económicos. La Procuraduría de la Administración pidió rechazar las pretensiones de la empresa porque, a su juicio, incumplió lo pactado.

La Sala Tercera reconoció como legítimos los reclamos de URUPAN y condenó al BNP. El pago se calculará en basea los gastos que presente la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...