SENTENCIA. LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN HABÍA PEDIDO EL RECHAZO.

Corte apoya reclamos de constructora

URUPAN, S.A. demandó al Banco Nacional después que le rescindiera tres contratos por incumplimiento.

Banconal no solo rescindió los contratos, también inhabilitó a la empresa,como contratista, por 10 años.

Contrario al criterio de la Procuraduría de la Administración, la Sala Tercera de la Corte acogió el reclamo de la constructora URUPAN, S.A. que demandó al Banco Nacional de Panamá (BNP), luego que le rescindiera –por incumplimiento– tres contratos.

El enero de 2001, el entonces gerente, Bolívar Pariente, no solo rescindió los contratos, sino que también inhabilitó a la empresa por 10 años para presentarse como contratista en el BNP.

Dos de los contratos eran para construir las sucursales del banco en Pedasí y en Ocú. El otro estaba relacionado con la pintura y sellado de paredes, pintura de acera y estacionamientos del BNP en Chitré.

A través de la firma forense Rosas y Rosas, URUPAN, S.A., que tiene como presidente a Juan Dorssi Limaro, demandó la ilegalidad de la resolución emitida por la gerencia de la institución bancaria.

El BNP, que insistió en que la empresa incurrió en atrasos en las obras, denunció la práctica de participar en licitaciones a bajo costos para después sugerir obras adicionales con miras a obtener mayores beneficios económicos. La Procuraduría de la Administración pidió rechazar las pretensiones de la empresa porque, a su juicio, incumplió lo pactado.

La Sala Tercera reconoció como legítimos los reclamos de URUPAN y condenó al BNP. El pago se calculará en basea los gastos que presente la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...