Corte avala conducción de ex alcalde Campos

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por el ex alcalde de San Miguelito Rubén Darío Campos contra una decisión judicial que ordenaba su conducción para notificarle de un proceso penal en su contra.

Campos, candidato a alcalde por la coalición de partidos de oposición, está sindicado en un proceso en el Juzgado Primero Penal, en San Miguelito, bajo cargos de peculado y estafa en perjuicio de las arcas municipales, por un monto de 150 mil dólares aproximadamente.

Con esa decisión, la Corte avaló una decisión del Segundo Tribunal que, a su vez, había ratificado la medida del juzgado que dispuso conducir a Campos para notificarlo de la audiencia ordinaria tras varios intentos fallidos. Ayer, Campos dijo a este diario que presentará un incidente de prescripción del caso, y recordó que actualmente goza de la protección del fuero electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...