Corte avala conducción de ex alcalde Campos

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por el ex alcalde de San Miguelito Rubén Darío Campos contra una decisión judicial que ordenaba su conducción para notificarle de un proceso penal en su contra.

Campos, candidato a alcalde por la coalición de partidos de oposición, está sindicado en un proceso en el Juzgado Primero Penal, en San Miguelito, bajo cargos de peculado y estafa en perjuicio de las arcas municipales, por un monto de 150 mil dólares aproximadamente.

Con esa decisión, la Corte avaló una decisión del Segundo Tribunal que, a su vez, había ratificado la medida del juzgado que dispuso conducir a Campos para notificarlo de la audiencia ordinaria tras varios intentos fallidos. Ayer, Campos dijo a este diario que presentará un incidente de prescripción del caso, y recordó que actualmente goza de la protección del fuero electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...