‘NARCORRED’.

Corte avala detención de funcionario

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención del ex funcionario de la extinta Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP) de la Policía Nacional Andy Castillo Acosta, acusado de formar parte de una banda de tumbadores (ladrones) de drogas que operaba en Chiriquí.

De manera unánime y con ponencia del magistrado presidente, Harley Mitchell, el pleno de la Corte consideró que la Fiscalía Primera de Drogas cumplió con los requisitos legales al ordenar la detención de Castillo, efectuada en diciembre de 2007 tras la operación denominada “Ley Patriótica, fase 3”.

Castillo Acosta fue acusado de filtrarle información de inteligencia a los supuestoscabecillas de una banda dedicada al tumbe de drogas y lavado de dinero, lo que impidió en muchas ocasiones la detención de los sospechosos.

Por este caso fueron detenidas 47 personas, entre ellas 10 funcionarios de la Policía Nacional y 12 de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ).

Hasta el momento, 13 de los imputados han sido liberados con medidas cautelares distinta a la detención preventiva, entre ellos Jaime Castillo y Ángel Nieve Angulo, de la PTJ; y los ex agentes policiales Jonatan Cazorla, Andrés Castillo, Andy Castillo, José Anguizola y Carlos Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...