Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VISAS IRREGULARES.

Corte avaló destitución de ex embajador

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

pie  pie
pie

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia, declaró legal la destitución del ex embajador de Panamá en Cuba, Abraham Bárcenas.

La sala tomó la decisión, al resolver una solicitud de Ramón Fernández, abogado del ex funcionario, para que se declarara ilegal su despido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de Decreto de Personal número 35, del 15 de febrero de 2005, ordenó la destitución de Bárcenas, investigado por la supuesta tramitación irregular de visas a ciudadanos cubanos.

La investigación, a la que también está vinculado el ex cónsul de Panamá en Cuba, Óscar Alarcón, inició el 14 de mayo de 2004.

Las pesquisas comenzaron, luego que la entonces directora de Migración, Ilka de Barés, anunciara la detención de cuatro ciudadanos cubanos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes entraron al país con visas irregulares otorgadas por el Consulado de Panamá en la República de Cuba.

Además, Bárcenas estuvo detenido 11 días por orden de la Fiscalía Auxiliar de la República. Recobró su libertad el 17 de septiembre de 2004, tras pagar una fianza de 10 mil dólares. Igual monto debió cancelar Alarcón, para evitar ser arrestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...