nueva sala.

Corte da retoques a iniciativa

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia hacen observaciones a la propuesta de crear una Sala de Garantías en esa corporación de justicia que ampliará de nueve a 12 el número de integrantes que componen ese máximo tribunal.

Tal información fue confirmada por el magistrado Víctor Benavides, presidente de la Sala Tercera de la Corte, en declaraciones a Dorcas de la Rosa, directora de noticias de RPC-Radio.

Benavides dijo que culminada la etapa de comentarios a la citada propuesta –elaborada por magistrados de la Comisión de Reformas de la Justicia Constitucional– la Corte formalizará la iniciativa ante la Asamblea Nacional.

La citada propuesta contó ayer con el respaldo de la procuradora Ana Matilde Gómez, quien calificó de "positivo" que la iniciativa surja producto del Pacto de Estado por la Justicia, y que sea el propio Órgano Judicial que considere su crecimiento.

Pero José Raúl Mulino, vicepresidente del opositor partido Unión Patriótica, dijo que la iniciativa es "otro de los juega vivos" del gobierno para asegurarse el control de una futura Sala en la Corte, con la designación de tres nuevos magistrados. "Pareciera que el presidente [Torrijos] le teme al futuro sin poder, y que se le exija rendición de cuentas", dijo el también ex Canciller de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...