Corte decide mantener secuestro por derrame

Temas:

La Corte Suprema de Justicia rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado contra la actuación del Juzgado Primero Marítimo que ordenó el secuestro y aseguramiento de pruebas hasta por la suma de 5.4 millones de dólares contra seis empresas, a raíz de un derrame de petróleo ocurrido en junio de 2007 en la Provincia de Bocas del Toro.

El derrame afectó un total de 15 poblaciones en el área de Bocas del Toro, las cuales presentaron una demanda contra las empresas responsables del embarque.

A raíz de la demanda, las empresas presentaron un amparo de garantías constitucionales, por supuestas violaciones al debido proceso, que fueron acumuladas en un solo expediente.

En dos de los tres casos la Corte decidió mantener la decisión adoptada por el Juzgado Primero Marítimo de asegurar pruebas y continuar con el secuestro de los bienes de las empresas.

Mientras que solo en uno de estos se dispuso levantar las medidas a la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...