PUERTOS.

Corte declara que AMP está en desacato

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró en desacato a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por incumplir una decisión que ordenaba indemnizar con 2 millones de dólares a la empresa KMGR por "lucro cesante".

La junta directiva de la AMP aprobó, a finales del año 2003, una indemnización a favor de KMGR, empresa representada por Moisés Israel, Varda Levy de Israel y Luis Rafael Torrenegra, dedicada a la venta de licores y artículos libres de impuestos situada en el muelle 6 de Balboa.

Con la privatización de los principales puertos de Balboa y Cristóbal, en 1997, la transnacional Hutchison -mediante su subsidiaria Panama Ports Company- acordó con el Estado panameño indemnizar a todos los usuarios de las terminales portuarias que mantenían concesiones y KMGR era una de ellas.

El administrador de la AMP es el responsable por la ejecución de la medida. Por el incumplimiento de la decisión de la junta directiva de la AMP, el 13 de febrero de 2003 la Sala Tercera declaró en desacato al entonces administrador de la entidad, Jerry Salazar. Ahora, por solicitud de KMGR, la Corte reiteró la declaración de desacato de la AMP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...