punta chame. LAS TIERRAS FUERON VENDIDAS AL TÍO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Corte exige informe a Reforma Agraria

El pasado 16 de mayo, la Sala Tercera de la Corte acogió una demanda en contra de la venta de tierras.

La Dirección de Reforma Agraria tiene hasta mañana para brindar un informe de su actuación en el proceso.

RECLAMO. Los hermanos Idania y Fernando Fontane dicen que fueron despojados del globo de terreno. RECLAMO. Los hermanos Idania y Fernando Fontane dicen que fueron despojados del globo de terreno.
RECLAMO. Los hermanos Idania y Fernando Fontane dicen que fueron despojados del globo de terreno.

La Dirección de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) deberá explicar a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, mediante un informe, su conducta sobre el proceso de venta de tierras a Rodolfo Charro Espino, tío del Presidente de la República.

Así lo determinó el magistrado Adán Arnulfo Arjona al acoger la demanda que interpuso el abogado Esteban López, en representación de Idania Fontane, para que se declare nula la resolución No. 8-5-0647 del 12 de marzo de 2007, mediante la cual Reforma Agraria le adjudica a Charro Espino, 26 hectáreas en menos de un centavo el metro cuadrado.

Estos terrenos, que forman parte de una finca de 86 hectáreas que comprende área de manglar, fueron vendidos a Espino a pesar de que los hermanos Idania y Fernando Fontane reclamaban los derechos posesorios y habían iniciado el proceso de titulación.

López dijo que Reforma Agraria no cumplió con el objetivo para el cual fue creada, que es adjudicar las tierras a personas que las han trabajado y las mantienen para fines agropecuarios. Todo lo contrario, agregó, se las vendió a Corporación Playa Blanca, perteneciente a Espino, que tiene fines mercantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...