HÁBEAS CORPUS.

Corte favorece a Méndez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró legal la orden de detención dictada por la Fiscalía Auxiliar en favor del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, pero se la reemplazó por una medida cautelar de país por cárcel. Se explica en el fallo que Méndez no podrá ser detenido por esta causa.

Además, se le prohíbe al imputado sostener comunicación con el denunciante Frederic Maire, quien lo acusó de supuestamente pagarle 500 dólares y facilitarle un arma de fuego para crear disturbios durante una marcha convocada por el Suntracs el pasado 16 de agosto.

La decisión del pleno, con la ponencia del magistrado Aníbal Salas, surge al resolver un hábeas corpus preventivo en favor de Méndez y del secretario general del Suntracs, Genaro López, para evitar su detención por el delito de atentar contra la seguridad colectiva.

El dictamen también declaró no viable la acción de hábeas corpus contra López, toda vez que contra este no había orden de arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...