Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

HÁBEAS CORPUS.

Corte favorece a Méndez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró legal la orden de detención dictada por la Fiscalía Auxiliar en favor del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, pero se la reemplazó por una medida cautelar de país por cárcel. Se explica en el fallo que Méndez no podrá ser detenido por esta causa.

Además, se le prohíbe al imputado sostener comunicación con el denunciante Frederic Maire, quien lo acusó de supuestamente pagarle 500 dólares y facilitarle un arma de fuego para crear disturbios durante una marcha convocada por el Suntracs el pasado 16 de agosto.

La decisión del pleno, con la ponencia del magistrado Aníbal Salas, surge al resolver un hábeas corpus preventivo en favor de Méndez y del secretario general del Suntracs, Genaro López, para evitar su detención por el delito de atentar contra la seguridad colectiva.

El dictamen también declaró no viable la acción de hábeas corpus contra López, toda vez que contra este no había orden de arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...