FRACASA EL PROYECTO TRANSMÓVIL

Corte frena pagos a transportistas

La Corte Suprema decidió suspender la compensación de 25 mil dólares por autobús, que el Estado estaba pagando a los transportistas.

Temas:

DESESPERACIÓN. Desde las 4:00 de la madrugada y hasta pasadas las 9:00 de la mañana, los usuarios formaron filas interminables para tomar un autobús. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez DESESPERACIÓN. Desde las 4:00 de la madrugada y hasta pasadas las 9:00 de la mañana, los usuarios formaron filas interminables para tomar un autobús. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
DESESPERACIÓN. Desde las 4:00 de la madrugada y hasta pasadas las 9:00 de la mañana, los usuarios formaron filas interminables para tomar un autobús. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los “diablos rojos” no se irán de las calles. La decisión se tomó ayer en una reunión entre transportistas y la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), luego que la Corte Suprema de Justicia suspendiera la compra de los buses por parte del Estado.

El fallo de la demanda interpuesta por las víctimas del servicio de transporte público provocó que la ATTT decidiera anular el trámite de compra de los casi 300 autobuses que ya estaban a nombre del Estado, pero no incluye los 30 “diablos rojos” por los que el Gobierno ya pagó 750 mil dólares.

También se acordó revocar el decreto ejecutivo que prohíbe, desde 2008, la importación de buses escolares de segunda y sus piezas.

El paro de 24 horas que declaró ayer el sector transporte para exigir sus indemnizaciones provocó que los usuarios cerraran las calles en unas áreas, y en otros casos que arremetieran contra los transportistas.

VEA Los ‘diablos rojos’ se quedan

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...