ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Corte impide que Contraloría audite el uso de $48 millones

Temas:

recursos públicos. Pérez Balladares y Moscoso gobernaron entre 1994 y 2004. LA PRENSA/Archivo recursos públicos. Pérez Balladares y Moscoso gobernaron entre 1994 y 2004. LA PRENSA/Archivo
recursos públicos. Pérez Balladares y Moscoso gobernaron entre 1994 y 2004. LA PRENSA/Archivo

El ex contralor Alvin Weeden no entiende por qué la Corte Suprema acogió un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa de la ex presidenta Mireya Moscoso, acción que impedirá conocer el destino final de $48 millones que, en 10 años, gastaron ella y su antecesor Ernesto Pérez Balladares.

Weeden planteó que los dos ex presidentes eran objeto de auditorías ordenadas por la Contraloría y que pretendían determinar si los dineros desembolsados se invirtieron en los fines para los que fueron solicitados.

“Resulta sospechoso que la Corte acogiera y fallara un amparo de garantías a favor de Moscoso, cuando ella no era objeto de la resolución emitida por Contraloría”, comentó.

Weeden se refiere a la Resolución 814-2004-DAG, que él firmó hace seis años cuando era contralor, autorizando una auditoría a solicitud de Ubaldino Real, ministro de la Presidencia de aquella época.

En esa resolución se dejó constancia de que las personas que tuvieron “acceso” a estos fondos discrecionales, no rindieron cuentas a la Contraloría sobre su uso y destino final.

Durante sus cinco años de gestión –1994-1999–, Pérez Balladares gastó $25.3 millones, incluyendo la compra de regalos a sus familiares, amistades y ministros. Moscoso, por su parte, se gastó $23.4 millones, de 1999 a 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...