jaime salas, belgis castro y salvador rodríguez podrían volver a la cárcel

Corte investigará a jueces por fianzas ‘sospechosas’

El procurador encarga-do, Giuseppe Bonissi, se reunió con el presidente de la Corte, Aníbal Salas, para quejarse de la actuación de los jueces.

Temas:

excarcelados. Surge polémica por terreno usado en fianzas a favor de Belgis Castro (Izq.), Jaime Salas (centro) y Salvador Rodríguez (Der.) LA PRENSA/Archivo excarcelados. Surge polémica por terreno usado en fianzas a favor de Belgis Castro (Izq.), Jaime Salas (centro) y Salvador Rodríguez (Der.) LA PRENSA/Archivo
excarcelados. Surge polémica por terreno usado en fianzas a favor de Belgis Castro (Izq.), Jaime Salas (centro) y Salvador Rodríguez (Der.) LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, ordenó abrir una investigación relacionada con el proceso de otorgamiento y consignación de las fianzas de excarcelación de los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como del ex ingeniero municipal Jaime Salas.

La medida se adoptó tras una reunión entre Salas y el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, quien hizo saber al presidente de la Corte su disconformidad por la forma como los jueces aceptaron las fianzas de excarcelación de los citados políticos, todos miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En entrevista con TVN, Bonissi calificó como un hecho “completamente irregular” que una misma finca haya servido como garantía hipotecaria para pedir la excarcelación de Castro, Rodríguez y de Salas.

Bonissi se refería a la finca número 50728, ubicada en el corregimiento de El Potrero, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, de la que se valieron los tres políticos del PRD para presentarla como garantía hipotecaria para lograr su excarcelación.

El Procurador encargado indicó que las investigaciones pueden alcanzar al director de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio Cortés, porque certificó que la finca 50728 tenía un valor catastral de 3 millones de dólares, cantidad que cubría los 800 mil dólares de las tres fianzas.

En el Registro Público también se inscribió la finca con ese valor a nombre de Rodrigo Muñoz Sánchez.

“Los terrenos adyacentes a esa finca no tienen ese valor, y eso hace pensar que se manipuló el costo real de la fianza”, aseguró Bonissi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...