HÁBEAS CORPUS.

Corte libera a Freddy Rincón

El Supremo Tribunal Federal brasileño concedió un recurso de hábeas corpus a Freddy Rincón, con lo que el ex futbolista colombiano podrá salir de prisión y esperar en libertad los trámites de extradición a Panamá.

Según un comunicado del Supremo Tribunal, difundido ayer en su portal de internet, los magistrados –cinco a favor y dos en contra– determinaron que las condiciones de prisión preventiva de Rincón eran más rigurosas que las aplicadas a otros presos por sospechas de crímenes similares.

La defensa de Rincón, preso en una comisaría policial de Sao Paulo desde mayo pasado, solicitó en junio su liberación tras considerar que su prisión era ilegal.

Rincón deberá entregar su pasaporte a la corte, permanecer en su residencia y atender cualquier pedido de las autoridades hasta que el tribunal decida su extradición.

El ex futbolista fue detenido a pedido de Panamá por supuesto lavado de dinero para el capo de la droga Pablo Rayo Montaño.

El propio Rincón envió el 10 de julio pasado una carta al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la que acusa a la ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso de invitarle "a invertir en una empresa que resultó ser de narcotraficantes", según informó ayer la revista Cambio. La ex presidenta Moscoso señaló –en días pasados– que nunca tuvo relación o contacto alguno con Rincón, ni tampoco sirvió de asesora para los negocios del deportista en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...