Corte libera a Grupo F en proceso ambiental

Temas:

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó un recurso de casación presentado por la Fiscalía Undécima de Circuito, que buscaba la revocatoria del fallo del 8 de junio de 2009 dictado por el Segundo Tribunal de Justicia, que desestimó la denuncia presentada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) contra el Grupo F Internacional, por la construcción de una marina en la calzada de Amador.

La decisión de la Sala Segunda, con la ponencia del magistrado Aníbal Salas, también contó con el aval de José Abel Almengor y Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía.

Este fallo de última instancia confirmó en todas sus partes la posición del Segundo Tribunal de Justicia, que sobreseyó definitivamente al Grupo F en relación con la denuncia presentada en mayo de 2007 por el entonces asesor legal de la Anam, Harley Mitchell Morán, por la supuesta violación a las normas ambientalistas al construir la citada marina.

Tanto los magistrados de la Sala Penal como los del Segundo Tribunal coincidieron en que “no existe un informe pericial que determine el incumplimiento del Grupo F, en cuanto al estudio de impacto ambiental, por lo que no se ha podido comprobar que dicha empresa haya incurrido en la comisión de delito alguno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...