red en chiriquí.

Corte libera a ex agente de la PTJ

Luego de declarar legal su detención preventiva, el pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió una medida cautelar menos severa al ex miembro de la hoy desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ) René De Gracia Alvarado, quien fue detenido durante el operativo en el que se desarticuló una supuesta red dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, en Chiriquí, en noviembre pasado.

Tras esa decisión, De Gracia tendrá que presentarse todos los 30 de cada mes ante la autoridad competente y residir en la jurisdicción distrital donde tiene su residencia. La Corte le impuso también la prohibición de salida del país, sin previa autorización judicial.

La Corte llegó a esta decisión tras considerar que el solo señalamiento de corrupción, formulado a De Gracia, no es prueba suficiente para que se decretara la más grave de las medidas cautelares personales. "No consta dentro de los antecedentes, pruebas que demuestren que De Gracia Acevedo manejara fuertes sumas de dinero y mantuviera gran cantidad de bienes a su haber", dijo.

Pero la decisión de la mayoría de la Corte contó con el voto en contra de dos magistrados: Esmeralda de Troitiño y Aníbal Salas, quienes estimaron que hay pruebas suficientes para mantener la detención preventiva contra De Gracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...