red en chiriquí.

Corte libera a ex agente de la PTJ

Luego de declarar legal su detención preventiva, el pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió una medida cautelar menos severa al ex miembro de la hoy desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ) René De Gracia Alvarado, quien fue detenido durante el operativo en el que se desarticuló una supuesta red dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, en Chiriquí, en noviembre pasado.

Tras esa decisión, De Gracia tendrá que presentarse todos los 30 de cada mes ante la autoridad competente y residir en la jurisdicción distrital donde tiene su residencia. La Corte le impuso también la prohibición de salida del país, sin previa autorización judicial.

La Corte llegó a esta decisión tras considerar que el solo señalamiento de corrupción, formulado a De Gracia, no es prueba suficiente para que se decretara la más grave de las medidas cautelares personales. "No consta dentro de los antecedentes, pruebas que demuestren que De Gracia Acevedo manejara fuertes sumas de dinero y mantuviera gran cantidad de bienes a su haber", dijo.

Pero la decisión de la mayoría de la Corte contó con el voto en contra de dos magistrados: Esmeralda de Troitiño y Aníbal Salas, quienes estimaron que hay pruebas suficientes para mantener la detención preventiva contra De Gracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...