HÁBEAS DATA.

Corte niega recurso a Royal Games

El pleno de la Corte Suprema negó una solicitud de hábeas data que Royal Games International presentó para obtener copia del acta de una reunión de la directiva de la Junta de Control de Juegos (JCJ).

Los magistrados -según el fallo del 5 de septiembre pasado- consideraron que la solicitud de Royal Games ya fue atendida por el secretario de la JCJ, Raúl Cortizo, como dispone la Ley 6 de 2002.

Cortizo alegó que no podía entregar copia del acta, ya que este documento está pendiente de aprobación por parte de los directivos de la JCJ. No obstante, advirtió que la información requerida es de "acceso restringido", conforme al reglamento interno del Ministerio de Economía y Finanzas.

En un informe a la Corte, Cortizo señaló que la JCJ "conoce de información financiera, comercial y personal de los aplicantes, de allí que esa entidad debe ser cuidadosa con lo datos que se suministran, pues puede ser incluso mal utilizada por terceros".

Royal Games había solicitado a la JCJ una concesión para operar siete salas de máquinas tragamonedas y siete de bingo. En julio, el ministro Ricaurte Vásquez dijo que esa solicitud fue suspendida, a fin de investigar quiénes son los accionistas de Royal Games y cuál es su fuente de financiamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...