Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

LA SUSTITUCIÓN ES POR INCAPACIDAD MéDICA.

Corte nombra reemplazo de Arrocha

EL PROFESOR ARROCHA

Dulio Arrocha  Dulio Arrocha

Dulio Arrocha

Otilda Valderrama  Otilda Valderrama

Otilda Valderrama

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reunido en sesión ordinaria, designó ayer a Otilda Valderrama como reemplazo temporal del magistrado del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Dulio Arrocha.

Mientras tanto, la solicitud del Ministerio Público (MP) de separación de cargo y detención del funcionario quedó, mediante reparto, asignada a la magistrada Graciela Dixon.

Según un boletín de prensa del Órgano Judicial, la designación de Valderrama en el cargo será hasta mañana, 10 de marzo, fecha en que culmina la incapacidad médica de cinco días otorgada a Arrocha.

Destaca el documento que la decisión de la CSJ no interfiere con el proceso de investigación que adelanta el MP.

La anulación de la idoneidad de abogado del funcionario fue asignada mediante reparto al magistrado José Troyano, por la Sala Cuarta de Negocios Generales.

Por otro lado, el secretario general del MP, Rigoberto González, dijo que se han girado solicitudes de información a varias universidades, en las que se presume Arrocha dictó clases como profesor.

Añadió González que, "si se comprueba el delito cometido por el magistrado, en base a los sueldos que ha cobrado, también puede ser acusado de peculado".

Mientras, el abogado de Arrocha, César Guardia, presentó ayer ante la Secretaría de la Sala Penal de la CSJ un incidente de controversia contra la solicitud de indagatoria de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...