Corte ordena suspensión de 4 jueces de circuito

Temas:

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, dijo ayer que se ordenó la suspensión del cargo de cuatro jueces de circuito, cuyas auditorías arrojaron resultados “altamente preocupantes”.

Son ellos los jueces penales Rubén Royo, Felipe Fuentes y Ricardo Massa, al igual que la jueza civil en la provincia de Colón Xiomara de Wilson.

A través de la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial, el magistrado dijo que se solicitó la separación de los cuatro jueces “porque tienen situaciones graves que en su momento deberán evaluar los tribunales. Es una medida cautelar y no se está condenando a nadie”, recalcó.

El magistrado Mitchell indicó que el nuevo acuerdo de la Sala Cuarta –que lo faculta para solicitar la suspensión del cargo, sin derecho a sueldo, de aquellos servidores de carrera envueltos en procesos disciplinarios– no busca perseguir a nadie.

Mitchell, quien dijo que no reaccionaría a las críticas hechas al acuerdo porque su opinión puede tener repercusiones, indicó que aquella época en el poder judicial, donde “no pasa nada, pertenece a la historia”.

La suspensión de los jueces –que además no recibirán salarios temporalmente– estará vigente mientras dure la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...