Corte permite recusación de Gómez en caso de ministro

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento que presentó la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba, para conocer de una investigación que se realiza al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

La querella se presentó contra Alberto Vallarino, su viceministro de Economía, Frank De Lima, y otros miembros del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Gómez basó su solicitud de impedimento en el hecho de que el mismo abogado –Modesto Cerrud Duarte– presentó una querella contra ella, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, la seguridad colectiva y la administración de justicia. Por este caso, la Corte pidió sobreseimiento definitivo el 4 de septiembre de 2008.

En resolución judicial del pasado 13 de noviembre, el pleno de la Corte –con ponencia del magistrado Jerónimo Mejía– reconoció válido el impedimento solicitado por la Procuradora.

El pleno de la Corte también decidió que, en reemplazo de Gómez, actuará el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Eduardo Guevara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...