Por once años, solo hubo dos juzgados ambientales; ahora se podrían crear cuatro más

Corte presenta 3 proyectos

Harley Mitchel propone castigos para los que incumplan el pago de la pensión alimenticia, y crear más juzgados ambientales y una ‘Universidad Judicial’.

Temas:

El pasado viernes 30 de octubre, penúltimo día de las sesiones ordinarias de la Asamblea, el presidente de la Corte, Harley Mitchell, presentó tres proyectos de ley.

Uno, sobre una ley general de pensión alimenticia; otro que establece cuatro nuevos juzgados penales en materia ambiental, y el tercero, que crea la “Universidad Judicial”.

El proyecto general de pensión alimenticia propone sanciones por incumplimiento, ya que en la actualidad, muchos padres pagan lo que quieren, cuando quieren.

“Se prevé incorporar servicios comunes encargados de hacer cumplir las resoluciones que fijan las pensiones alimenticias y practicar las medidas necesarias que ordene el juzgador, para hacer efectivo el pago de la cuota alimenticia”, explicó un boletín de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...