Corte pretende crear ‘tribunal ético’

Temas:

Harley Mitchell LA PRENSA/Archivo Harley Mitchell LA PRENSA/Archivo
Harley Mitchell LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, anunció ayer la creación de un tribunal que se encargará de los procesos por faltas a la ética, seguidos a funcionarios judiciales.

El ente que, según el magistrado, será identificado como Tribunal de la Integridad y Transparencia, ya se encuentra consignado en un proyecto de ley que próximamente será remitido a la Asamblea Nacional.

Mitchell mostró su incomodidad porque desde 1995 se encuentran engavetados o en depósitos, al menos 200 procesos seguidos a funcionarios por faltas a la ética, que aún no han sido resueltos.

La mayoría de esos procesos, dijo, guarda relación con demoras en la resolución de los casos o falta de notificación de resoluciones, cuyas actuaciones levantan sospechas.

Por ejemplo, hay casos de quiebras que tienen 15 años de estar en un despacho judicial, recalcó el magistrado presidente.

Una vez se apruebe la propuesta, anunció, todos esos procesos disciplinarios pasarán a la jurisdicción del nuevo tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...