Corte pretende crear ‘tribunal ético’

Temas:

Harley Mitchell LA PRENSA/Archivo Harley Mitchell LA PRENSA/Archivo
Harley Mitchell LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, anunció ayer la creación de un tribunal que se encargará de los procesos por faltas a la ética, seguidos a funcionarios judiciales.

El ente que, según el magistrado, será identificado como Tribunal de la Integridad y Transparencia, ya se encuentra consignado en un proyecto de ley que próximamente será remitido a la Asamblea Nacional.

Mitchell mostró su incomodidad porque desde 1995 se encuentran engavetados o en depósitos, al menos 200 procesos seguidos a funcionarios por faltas a la ética, que aún no han sido resueltos.

La mayoría de esos procesos, dijo, guarda relación con demoras en la resolución de los casos o falta de notificación de resoluciones, cuyas actuaciones levantan sospechas.

Por ejemplo, hay casos de quiebras que tienen 15 años de estar en un despacho judicial, recalcó el magistrado presidente.

Una vez se apruebe la propuesta, anunció, todos esos procesos disciplinarios pasarán a la jurisdicción del nuevo tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...