MAGISTRADO ABEL ZAMORANO RETOMA INVESTIGACIONES DE CONTROVERTIDO ESCÁNDALO

Corte reanuda caso Cemis

Hasta ahora han declarado el diputado Carlos Afú, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, el ex ministro Roosevelt Thayer y dos testigos protegidos.

Temas:

El magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia Abel Zamorano reinició ayer las investigaciones del caso Cemis, en medio de una serie de críticas de los abogados de las partes involucradas, que se quejaron al no poder participar en las diligencias realizadas.

Fuentes del Palacio de Justicia Gil Ponce informaron que ayer Zamorano tomó declaración a un testigo cuya identidad no se reveló.

La diligencia estuvo relacionada con el supuesto pago de dinero a diputados y particulares para la aprobación del proyecto Cemis en la Asamblea Legislativa en 2002, agregaron las fuentes.

Víctor Almengor, abogado defensor del ex legislador del PRD Mateo Castillero, uno de los que fue mencionado en estas averiguaciones, presentó un nota ante la Secretaría General de la Corte Suprema, en la que se quejó porque no se le permitió estar presente en esa diligencia judicial.

Almengor informó que a pesar de que pidió autorización al magistrado Zamorano para estar presente en la declaración del testigo, no recibió respuesta alguna.

Sobre este particular, las fuentes aclararon que Castillero no está mencionado en el expediente que se instruye en la Corte, sino en el del Ministerio Público.

Zamorano fue designado el pasado 16 de septiembre como el tercer magistrado ponente de este caso, luego de que el pleno de este órgano del Estado acogió la solicitud de impedimento que presentó Alejandro Moncada Luna.

Antes que Moncada Luna y Zamorano también estuvo al frente de las investigaciones Oydén Ortega.

Antes de ser separado, Moncada tomó declaración al diputado Carlos Tito Afú –también indagado por este caso–; al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, al ex ministro Roosevelt Thayer y a dos testigos protegidos. Todos dijeron que Martín Torrijos sabía que se repartió dinero para aprobar el Cemis, pero el ex presidente lo niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...