PECULADO. CASO RAFAEL AROSEMENA.

La Corte rechaza recursos

Los abogados buscaban la revisión de sentencias por peculado giradas en contra del ex gerente del BNP.

Arosemena regresó al país en diciembre pasado, tras permanecer 16 años asilado en México.

Las pretensiones del ex gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena, de revertir las condenas giradas en su contra por peculado doloso en perjuicio de esa entidad crediticia, tuvieron otro revés.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la admisión de dos recursos extraordinarios para revisar igual número de sentencias proferidas mientras Arosemena estuvo asilado en México, tras la invasión de Estados Unidos a Panamá, en 1989.

La Corte rechazó la revisión de los fallos No. 65 de 22 de agosto de 2000 del Juzgado Segundo Penal y la del 15 de octubre de 2005 girada por ese mismo tribunal. Ambas condenas son por peculado.

Los magistrados argumentaron que no se presentaron pruebas que demostraran que los acontecimientos probados en su momento no correspondieran a la verdad material sobre la cual se erigieron los fallos contra Arosemena.

El ex gerente del BNP, quien regresó a Panamá en diciembre pasado tras permanecer 16 años asilado, tiene ocho condenas en su contra por el delito de peculado.

El abogado de Arosemena, Carlos Carrillo, informó que están pendientes de resolución en la Corte otros cinco recursos y ocho demandas de inconstitucionalidad por estas condenas contra su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...