CAJA DE AHORROS. DELITO DE CORRUPCIÓN.

La Corte revive el caso Piad

Según Aura Emérita de Villalaz, apoderada de Piad, este se hallaba protegido por el fuero electoral.

La denuncia, por supuestos delitos de corrupción, es en relación con irregularidades por 45 millones de dólares.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia –bajo la ponencia del magistrado Aníbal Salas Céspedes– rechazó un recurso de casación interpuesto por el ex gerente de la Caja de Ahorros (CA) Carlos Raúl Piad, que buscaba revertir una decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia, que ordenó mantener el curso de una investigación por supuestos delitos de corrupción en relación con supuestas irregularidades en el manejo de 45 millones de dólares otorgados en fideicomisos durante la administración anterior del banco.

La querella penal, interpuesta el 18 de noviembre de 2004 por Eudoro Jaén, gerente de la CA en ese momento, y Cristóbal Arboleda, secretario ejecutivo del Consejo Nacional por la Transparencia y contra la Corrupción, alcanzaba al panameñista Piad y otros miembros de la directiva de la CA durante el gobierno anterior.

La controversia del caso surge luego de que Aura Emérita Guerra de Villalaz, apoderada judicial de Piad, argumentara que la Fiscalía Segunda Anticorrupción debió solicitar al Tribunal Electoral autorización previa para investigar al ex funcionario, debido a que su cliente gozaba de la protección que otorgó el proceso electoral de 2004 que concluyó tres meses después de las elecciones.

Salas explicó en su fallo que durante el periodo en que Piad se hallaba amparado por el fuero electoral no se le formularon cargos.

Vea Carlos Piad será investigado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...