VANESSA MÁRQUEZ.

Corte sobresee a Acosta y Sarmiento

Redacción de La Prensapanorama@prensa.com

La muerte de Vanessa Márquez Fawcett quedará impune. La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento provisional de Amael Acosta y Yanibé Sarmiento Barrios, los únicos imputados por el delito contra la vida y la integridad personal.

La decisión, de 25 de marzo de este año, se basa en que las pruebas incorporadas al expediente no acreditan la comisión del hecho punible, y en que "no existen serios motivos de credibilidad o graves indicios de participación criminal contra alguna persona".

Márquez cayó al vacío desde el piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn el 4 de marzo de 2005, tras participar de una fiesta. Según la investigación, Acosta y Sarmiento fueron los últimos que la vieron con vida y después de los hechos escaparon.

El fallo de primera instancia dictado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en el que se sobresee a Acosta y Sarmiento, dice: " las pruebas no permiten concluir con exactitud si la precipitación que llevó a la muerte a Márquez fue accidental, suicida o dolosa".

La resolución será notificada a la Procuraduría General de la Nación..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...