VANESSA MÁRQUEZ.

Corte sobresee a Acosta y Sarmiento

Redacción de La Prensapanorama@prensa.com

La muerte de Vanessa Márquez Fawcett quedará impune. La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento provisional de Amael Acosta y Yanibé Sarmiento Barrios, los únicos imputados por el delito contra la vida y la integridad personal.

La decisión, de 25 de marzo de este año, se basa en que las pruebas incorporadas al expediente no acreditan la comisión del hecho punible, y en que "no existen serios motivos de credibilidad o graves indicios de participación criminal contra alguna persona".

Márquez cayó al vacío desde el piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn el 4 de marzo de 2005, tras participar de una fiesta. Según la investigación, Acosta y Sarmiento fueron los últimos que la vieron con vida y después de los hechos escaparon.

El fallo de primera instancia dictado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en el que se sobresee a Acosta y Sarmiento, dice: " las pruebas no permiten concluir con exactitud si la precipitación que llevó a la muerte a Márquez fue accidental, suicida o dolosa".

La resolución será notificada a la Procuraduría General de la Nación..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...