DECISIÓN JUDICIAL.

Corte suspende proyecto en Camino de Cruces

La construcción del residencial puede causar ‘graves daños ecológicos’, según el fallo.

PATRIMONIO. Restos del histórico Camino de Cruces atraviesan los lotes objeto de la demanda. PATRIMONIO. Restos del histórico Camino de Cruces atraviesan los lotes objeto de la demanda.
PATRIMONIO. Restos del histórico Camino de Cruces atraviesan los lotes objeto de la demanda.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional inmediata de la concesión otorgada en 2004 por la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) para la construcción de un proyecto urbanístico en el Parque Camino de Cruces.

Mediante un fallo que tuvo la aprobación de los magistrados Winston Spadafora (ponente) y Adán Arjona, pero con el salvamento de voto de Arturo Hoyos, se suspendieron todos los efectos de la resolución No. 01-04 del 8 de enero de 2004 mediante la cual se adjudicó el lote CL-35 a la Inmobiliaria P & P S.A. para el proyecto.

"La Sala Tercera reconoció que en el expediente hayopiniones y dictámenes contradictorios en relación con el punto de litigio, que deben ser ponderados con detenimiento y evitar que los intereses colectivos sufran un daño irreparable"

El dictamen adoptó esta medida pedida por los residentes de Clayton, porque "existe la posibilidad de que el proyecto pueda causar daños irreparables al Camino de Cruces". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...