CONTROVERSIA EN COLÓN. LA ATTT REGULABA EL TRANSPORTE TERRESTRE DE TURISTAS.

La Corte suspende resolución del Tránsito

El IPAT demandó la resolución porque perjudica a los propietarios de empresas locales de turismo.

Según el magistrado Arjona, hay que suspender la medida del Tránsito para evitar mayores perjuicios.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente los efectos de una resolución de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que regula el transporte terrestre de turismo.

Yesenia Rodríguez, en representación del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), demandó la ilegalidad de la referida resolución, fechada el 14 de diciembre de 2001, basada en que ocasionaba "graves perjuicios económicos" a los propietarios del transporte de turismo al igual que a los conductores.

Con el magistrado Adán Arnulfo Arjona como ponente, la Sala estimó que de las presuntas violaciones expuestas podría "inferirse" que la resolución impugnada causa "perjuicios notoriamente graves" a la industria del turismo en Panamá. Con la aplicación de este medida, dijo Arjona, se han visto afectadas las agencias de viajes y demás empresas que brindan el servicio de turismo.

Estas empresas, a su juicio, no pueden brindar a sus clientes los servicios de transporte como un complemento de los viajes turísticos ofrecidos para visitar Panamá. Esta situación implica, dijo Arjona, que las mencionadas empresas están en desventaja con relación a las empresas de turismo extranjeras, "lo que evidentemente ocasiona un perjuicio irreparable a ese sector y amerita suspender los efectos del acto impugnado...".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...