CONTROVERSIA EN COLÓN. LA ATTT REGULABA EL TRANSPORTE TERRESTRE DE TURISTAS.

La Corte suspende resolución del Tránsito

El IPAT demandó la resolución porque perjudica a los propietarios de empresas locales de turismo.

Según el magistrado Arjona, hay que suspender la medida del Tránsito para evitar mayores perjuicios.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente los efectos de una resolución de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que regula el transporte terrestre de turismo.

Yesenia Rodríguez, en representación del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), demandó la ilegalidad de la referida resolución, fechada el 14 de diciembre de 2001, basada en que ocasionaba "graves perjuicios económicos" a los propietarios del transporte de turismo al igual que a los conductores.

Con el magistrado Adán Arnulfo Arjona como ponente, la Sala estimó que de las presuntas violaciones expuestas podría "inferirse" que la resolución impugnada causa "perjuicios notoriamente graves" a la industria del turismo en Panamá. Con la aplicación de este medida, dijo Arjona, se han visto afectadas las agencias de viajes y demás empresas que brindan el servicio de turismo.

Estas empresas, a su juicio, no pueden brindar a sus clientes los servicios de transporte como un complemento de los viajes turísticos ofrecidos para visitar Panamá. Esta situación implica, dijo Arjona, que las mencionadas empresas están en desventaja con relación a las empresas de turismo extranjeras, "lo que evidentemente ocasiona un perjuicio irreparable a ese sector y amerita suspender los efectos del acto impugnado...".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro