libertad de expresión

Cortés amenaza a ‘La Prensa’

Gremios periodísticos cuestionan la actitud de la ministra Alma Cortés, quien ayer desafió al periodista Santiago Cumbrera.

Temas:

Alma Cortés LA PRENSA/Archivo Alma Cortés LA PRENSA/Archivo
Alma Cortés LA PRENSA/Archivo

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, amenazó ayer al periodista Santiago Cumbrera de La Prensa, luego de la publicación de una investigación en la que quedan al descubierto anomalías en el programa “Mi primer empleo”, a su cargo.

“Cumbrera: ten cuidado conmigo, mi reputación no tiene precio”, advirtió la ministra en Telemetro.

Según la investigación, en las empresas contratadas por el ministerio para el programa, figuran abogados vinculados por lazos familiares o actividades profesionales a Cortés. Las empresas, que en algunos casos fueron creadas en el mismo día, han sido beneficiadas con jugosos contratos.

“Respeto a quien me respeta, y él [Cumbrera] no está en esa lista”, aseguró Cortés.

Contó la ministra que el médico Ruben Darío Moreno –quien aseguró ser dueño de dos empresas que en total han ganado contratos por más de $500 mil– le informó que hace tres semanas fue objeto del hurto de un computador. “Y me dijo que la información [que estaba en el computador] es la que está sacando Cumbrera. Me pregunto yo, ¿cómo Cumbrera tiene acceso a esa información?”, enfatizó.

Las reacciones fueron inmediatas. Guido Rodríguez explicó que en septiembre de 2010, cuando dirigía el Panamá América, encargó a Cumbrera una investigación con parte de la información publicada. Es decir, que desde el año pasado el periodista tenía algunos datos.

Para Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas, es lamentable que sin pruebas se acuse al periodista. “No permitiremos nuevas amenazas”.

La presidenta del CNP, Norma Núñez Montoto, dijo que el Gobierno se contradice llamando a un diálogo por la libertad de expresión y atacando a comunicadores.

Por su parte, el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático, Mitchel Doens, al comentar el caso pidió la separación de Cortés tras el escándalo por las irregularidades en el programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...