Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

proyecto se presentará el 1 de julio

Cortés confirma reforma laboral

Los cambios buscan modificar aspectos como el derecho a huelga, el día de descanso obligatorio y eliminar el descuento obligatorio de la cuota sindical.

Temas:

El Ejecutivo trajo ayer nuevamente al tapete el tema de las reformas al Código de Trabajo, cuando la ministra del ramo, Alma Cortés, confirmó que el 1 de julio próximo presentará a la Asamblea Nacional un proyecto que modifica la legislación laboral vigente.

A pesar de que el 11 de mayo pasado la ministra Cortés dijo que “no hay un borrador oficial sobre las reformas, solo existe una lluvia de ideas ...”, ayer aseguró que sí hay un borrador de posibles reformas y que ya fue entregado a los dirigentes sindicales Genaro López y Saúl Méndez.

Esta vez, la titular de Trabajo fue precisa y señaló los temas que se reformarán del Código de Trabajo: la regulación del derecho a huelga de los trabajadores, para que cuando un sindicato convoque a huelga no se cierre toda la empresa; la eliminación del descuento obligatorio de la cuota sindical a los obreros; y cambiar el domingo como día de descanso obligatorio.

Cortés indicó que se abrirá un proceso de consultas, pero “no con la misma gente de siempre que se opone a todo”.

Las reacciones al anuncio de Cortés no se hicieron esperar. Gaspar García de Paredes, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo que ve con buenos ojos las modificaciones que el Gobierno plantea al Código de Trabajo.

En tanto, Genaro López, del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, negó que haya recibido un borrador de reformas laborales y rechazó los cambios planteados por la ministra.

VEA Reformas laborales van

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...